93 434 03 83
secretaria@ecpna.com Rda. Gral. Mitre, 203 1º 2ª
08023 Barcelona
PostgradoPostgrado en Clínica Psicoanalítica
con Niños y Adolescentes

La ECPNA ofrece una formación integral, rigurosa y amplia, estructurada en torno a un cuerpo teórico y un área clínica constantemente interrelacionadas ofreciendo un recorrido por las diferentes corrientes del pensamiento psicoanalítico.

La ECPNA ofrece la posibilidad de completar la formación recibida a lo largo del Master a través de un Posgrado de título propio de dos años de duración. La exposición teórica de las diversas corrientes psicoanalíticas expuesta en las clases y los seminarios se complementa con la vertiente práctica, a través de la que el alumno/a se inicia en la dinámica profesional pudiendo realizar prácticas de atención clínica con pacientes, participando en grupos de supervisión de la práctica clínica y sesiones clínicas.
Los programas lectivos del Postgrado han sido acreditados por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP); El alumno/a que haya completado los cuatro años de formación cumple pues los requisitos formativos que estipula la Federación para devenir miembro acreditado de la misma, a través de la Asociación ECPNA. Formación dirigida a los alumnos que hayan superado los dos años de Máster o puedan acreditar una formación equivalente.
Objetivos de la formación:
  • Comprender la estructura y el funcionamiento mental del niño y el adolescente
  • Dominar los conocimientos de la psicopatología necesarios para un abordaje psicoanalítico de los trastornos mentales que afectan al niño y el adolescente
  • Capacitación para la elaboración de un proceso psicodiagnóstico completo y establecimiento de la posterior orientación terapéutica
  • Establecimiento de las bases de la psicoterapia psicoanalítica
Cuadro de asignaturas

MÓDULO A


Profundización en psicopatología Psicoanalítica
 

MÓDULO B


Narcisismo, Edipo y Procesos de identificación en la teoría y clínica psicoanalíticas

MÓDULO C


Clínica Psicoanalítica con Niños

MÓDULO D


Clínica Psicoanalítica con adolescentes

El curso comienza la primera semana de octubre y finaliza la última semana de junio.
Las clases se imparten los martes y jueves de 19.30 a 21.30h.
Los grupos de supervisión se reúnen quincenalmente, 50 minutos antes de comenzar las clases.
Las sesiones clínicas tienen lugar dentro del horario de clases.
Los seminarios se imparten un sábado al mes de 10h a 14h.

Proceso de matriculación

El periodo de inscripción se abre en mayo y finaliza en septiembre. Para cursar los dos años de posgrado se requiere haber cursado el Master o certificar haber recibido una formación equivalente.
El importe de cada curso es de 3.000 euros, siendo el total del precio del Postgrado de 6.000 euros, con la opción de fraccionar el pago en un máximo de 12 plazos.